Morenada Laykakota 2010 y sus bandas


La Morenada Laykakota, rumbo a sus 50 años. Nace con el nombre del Rey Moreno por la decada de los '50 o los '60 en el famoso Barrio de Laykakota. Como Rey Moreno fue y es uno de los mejores de la ciudad de Puno, su gallardia y estilo lo hacen unicos. En el 2007 un grupo del Rey Moreno se separa y forma la Morenada, una morenada que desde que salio se noto la seriedad de su trabajo por el bien de la cultura puneña. El 2007 aparecio con las bandas Amautas de Tacna y la Intercontinental Poopo de Oruro(Bolivia), las mejores de en su sitio. El 2008 aparecio con las bandas Super Amautas de Tacna y la Super Imperial de Oruro(Bolivia). En la presente edición del 2009 se presento con las bandas Central Cocani de La Paz(Bolivia), Super Amautas de Tacna y la Super Impacto de Puno.
Aqui un video de su participación:



Ahora para la presente edición contara con 3 bandas, cada una la mejor de en su sitio tales como: Super Impacto de Puno, Unión Majestad de Juliaca y la Super Amautas de Tacna. Desde aca mi reconocimiento a este buen conjunto. Sin duda una vez mas se demuestra su seriedad para trabajar. Las tres bandas mencionadas antes son las mejores y estos videos pueden constatar aquello:

-------------------------------
SUPER IMPACTO DE PUNO.- Fundado en 1995, llega a la Diablada Azoguini en el 1998 donde consigue sendos triunfos siendo reconocido como la mejor banda de Puno. Luego acompaño a la Morenada Bellavista en el 2001 donde los triunfos no lo abandonaron, desde ahi en adelante se entronizaba como la Banda de la Diablada Azoguini donde aportaron muchas composiciones para este conjunto. En el 2009 la Morenada Laykakota anunciaba su mas grande logro, contar con esta buena banda que presento muchas novedades este año. Esta banda toco es distintos lugares del Kollasuyu como La Paz, Oruro y hasta Santa Cruz pudo llegar como tambien en Chile y Argentina. En Perú los paisanos Kollas Puneños que residen en Lima, Arequipa, Cuzco, Moquegua y Tacna contaron con esta banda. Ahora si, con el video:



-----------------------------
BANDA UNION MAJESTAD DE JULIACA.- Desde la ciudad de los vientos, Juliaca. Que se alza como la mas grande metropoli del Altiplano Kolla. Esta es otra de las buenas bandas de la Región Puno. Desde el 2006 acompaño a la Morenada Bellavista hasta el 2009 donde se presento con la Morenada Azoguini.Al igual que la anterior banda sus presentaciones llegaron hasta Chile y tambien Bolivia. E aqui un video de esta banda:



-------------------------------
BANDA SUPER AMAUTAS DE TACNA.- Es una división de lo que era la Banda Amautas. Nace en Tacna gracias al folklor de los paisanos Kollas de Puno y La Paz q residen en aquellos lares. Su alegria los caracteriza. En Puno acompaño durante años a la Morenada Central Puno, desde el 2007 se entroniza como una de las bandas de la Morenada Laykakota. Aqui un video de esta banda:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Permítame dirigirme al autor de este sitio web, primeramente me permito felicitar, soy consiente que este sitio es un aporte de alguna u otra manera a la cultura peruana, por otro ladote sugiero que se tome la molestia de indagar sobre la biografía de la banda súper amautas, no es como ud. Dice que es una división de los amautas, si bien desde la edad escolar cada uno de los integrantes de la banda sonido espectacular amautas con nuestro sudor y esfuerzo hemos forjado y hemos levantada el nombre de la banda sonido espectacular amautas dejando bien en alto, pues resulta que a espaldas de de los integrante en aquel entonces se apropian del nombre sonido espectacular amautas con un patente dejando en el aire a los integrante, pues bien ante este atropello es que nace un nuevo nombre con los mismos integrantes de la anterior banda (sonido espectacular amauta) “SUPER AMAUTAS” simplemente un nuevo nombre con los mismos integrante al 95 % , si lo analizamos nos daremos cuenta que no es una división como dicen por ahí y como ud., bueno la historia es bien larga etc. Etc.etc. ………….

Por favor tengamos mas cuidado, si no conocemos como son las cosa mejo indagemos investguemos para reaslizar una biografia ok? Gracias. MORENADA LAYKAKOTA siempre con la BANDA DE MUSICA INTERNACIONAL “SUPER AMAUTAS” DE TACANA .

wayna on 20 de junio de 2009, 13:10 dijo...

gracias por la aclaración "anónimo", es muy útil estas afirmaciones pues ayudan a entender bien como son las cosas. Solo corregirte en aquella parte de q estoy difundiendo "CULTURA PERUANA", NO ES ASI, difundo la cultura propia de la NACIÓN AYMARA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la pagina web, buen concepto y fundamento acerca del conjunto MORENADA LAYKAKOTA uno de los mejores sin duda, y como tu bien lo dijiste se va para las BODAS DE ORO, entiendase que no es un conjunto nuevo sino que lleva muchos años de tradicíón y cultura, como se nota que se necesitaba hacer algunos cambios en el conjunto para ver su real potencial y esto es solo el inicio, espero que sigan los exitos para este gran conjunto, saludos desde España a todos los puneños y peruanos, tambien pedirles que valoren mucho nuestras tradiciones y cultura, que no pase lo que a muchos nos pasa que cuando estamos lejos añoramos nuestra patria y familia, una ves mas felicitarte y pues sigue difundiendo lo nuestro como dices. Y un saludo especial a mi conjunto que año tras año desde muy lejos llego para danzar en la MORENADA LAYKAKOTA, y sobre todo por la VIRGENCITA DE LA CANDELARIA, que viva el Perú señores.

Anónimo dijo...

HOLAS SOY FERNANDO, SOY PUNEÑO PERO RADICO MUCHOS AÑOS EN ESPAÑA Y LLEGO CASI TODOS LOS AÑOS PARA LA FIESTA DE LA VIRGENCITA DE LA CANDELARIA.........PRIMERO, FELICITO A LA MORENADA LAYKAKOTA POR SER UN CONJUNTO MAS QUE REVALORA LA CULTURA PUNEÑA, PERO ESO DE QUE CUMPLIRA 50 AÑOS, ME PREGUNTO 50 AÑOS DE QUE???????.....50 AÑOS POR DONDE????...50 AÑOS COMO??????,,,,,,,,DIGANME USTEDES QUE TRADICION PUEDE TENER UN CONJUNTO QUE LLEVA SOLO 3 AÑOS PARTICIPANDO,,,, QUE YO SEPA EL REY MORENO LAYKAKOTA SIGUE PARTICIPANDO Y CON MUCHA MAS FUERZA ENTONCES MIS QUERIDOS AMIGOS DE QUE TRADICION Y CULTURA ESTAMOS HABLANDO,,,,ASI ES QUE NO SE CRESCAN TANTO AMIGOS DE LA MORENADA LAYKAKOTA QUE USTEDES SOLO PIENSAN EN CAMPEONAR Y NO BAILAN POR FE,,,ES MAS CUANDO VAN A COMPEONAR YA SON TRES AÑOS Y NADA DE NADA, SE VE QUE SIEMPRE VAN A ESTAR ATRAS DE BELLAVISTA, ORKAPATA, SANTA ROSA Y AZOGUINE.....

Anónimo dijo...

holas man :) que bueno el sitio eh, felicitarte ps como siempre tu difundiendo nuestra cultura y tradición, je weno y tambien pa aclararle a ese tipejo de aqui arriba que para poder hablar se necesitan pruebas y sobre todo haber estado presente y danzado muchos años en la festividad, sobre todo en LAYKAKOTA, si te pones a indagar un poco y con documentos originales resoluciones y todo el antes REY MORENO LAYKAKOTA cambio de nombre sólo de nombre ahora somos MORENADA LAYKAKOTA, la tradición de años la llevamos nosotros ante las personas y ante la federacion que si investigas el rey moreno como tal ya no existe sino ahora tomaron la denominacion de SOLTERITOS REYES MORENOS y ese era un conjunto que ya estaba por desaparecer que pertenecia al barrio santa rosa, MORENADA LAYKAKOTA siempre fue el mismo conjunto pero ahora con unos cambios, y el principal es la disciplina y tambien que se retiraron de este conjunto a personas no gratas y sobre todo vanidosas... RUMBO A LAS BODAS DE ORO LA GRAN MORENADA LAYKAKOTA!!!

Anónimo dijo...

Bueno mi querido amigo de arriba, le doy la razon al sr fernando porque las cosas que escribio son muy acertadas...creo que con papeles FRAUDULENTOS que los hicieron entre gallos y media noche,un grupito de menos de cindo personas(que por cierto eran los mas conflictivos y menos deseados en el conjunto) y sin consultar a nadie sacaron unos papeles argullendo que cambiaron de danza, es mas lo hicieron en complicidad y sobornando al nefasto presidente de la federacion denison medina, este personaje otro corrupto como los que falsificaron firmas para poder desaparecer al REY MORENO LAYKAKOTA.....y asi dicen que tienen los documentos que avalan.....POR FAVOR SEÑORES DE LA MORENADA TUPAC AMARU DEL BARRIO LAYAKOTA USTEDES ESTAN ENGAÑADO A SUS PROPIOS DANZARINES Y A LA CUIDADANIA DE PUNO, PERO LO BUENO Y LO MEJOR ES QUE AHORA YA NO ESTAN ESAS CINCO PERSONAS INDESEADAS,CONFLICTIVAS Y NADA AGRADABLES QUE SE FUERON A LA MORENADA TUPAC AMARU DEL BARRIO LAYKAKOTA, Y TANTO LA FEDERACION,LA PRENSA Y LA POBLACION PUNEÑA RECONOCE SOLO AL REY MORENO LAYKAKOTA COMO EL CONJUNTO QUE EL AÑO 2012 CUMPLIRA SUS 50 AÑOS DE TRADICION Y BIEN CUMPLIDOS.
Y a los amigos de la MORENADA los felicitamos por su optimismo de que llegaran a los 50 años, pero claro de aqui a 47 años si es que siguen vivos o si no deciden otra vez CAMBIAR DE DANZA QUE ESTE DE MODA, CLARO Y CON PALELES Y RESOLUCIONES, ESPEREMOS QUE OTRA VEZ NO SEAN FRAUDULENTOS.
Bueno y esperando QUe la MORENADA LAYKAKOTA campeone alguna vez porque para eso han creado su conJunto, ya son tres años como dice mi amigo fernando NADA DE NADA.
Estamos contentos porque de el REY MORENO LAYKAKOTA nacieron varios conjuntos como diabladas,cullaguadas, doctorcitos, reyes viejitos y ahora nace LA MORENADA TUPAC AMARU DEL BARRIO LAYKAKOTA los felicitamos muchachos, pero solo les pido......NO ENGAÑEN A LA GENTE USTEDES ESTAN EMPEZANDO COMO CONJUNTO POR MAS PAPELES QUE TENGAN SEGUIRAN CON SUS TRES AÑOS DE TRACION............SIN PICARSE POR FAVOR

Anónimo dijo...

Ante todo un saludo al creador de esta web, y para todos los puneños y aymaras, felicitaciones por difundir lo nuestro, mi nombre es cesar puneño de corazón y como tal aferrado danzarín y devoto de la VIRGENCITA DE LA CANDELARIA, bueno al leer los comentarios que hacen sobre este conjunto pues dare mi opinion claro sólo es una opinión sin rencores a todos, ante todo tengo que reconocer y seguro como muchos la gran magnitud e imponencia de este conjunto morenada laykakota, seria una falta de respeto no aceptar que son un conjunto grande como lo son bellavista y orkapata, y no pienso faltarles el respeto, de su origen no se mucho pero creo que a simple vista se ve que los integrantes de la morenada laykakota tanto como su directiva son muy disciplinados y serios en su labor general, porsupuesto no se puede dudar de la devoción ni del entusiasmo que imparten a los turistas y visitantes que llegan a puno, tambien al contar con las mejores bandas del territorio nacional, con esto quiero decir que yo apuesto por la morenada laykakota y una ves escuche decir que en el ex rey moreno uno pesaba por el dinero que tenia y no por la humildad, creo que en el primer comentario se hace alución a unos cambios que se hicieron y veo que fue para bien del conjunto, el nombre es lo de menos para mi opinion lo importante es la sencillez de las personas y si la morenada laykakota ahora como tal nos demuestra con creses el gran conjunto que son pues hay que aceptarlo, y sobre el rey moreno que aun existe veo que va de caida, y weno ps pa acabar mi comentario yo danzo en la diablada azoguini y estoy un poco picon porque la morenada laykakota ahora cuenta con la banda super impacto, suerte muchachos y ya no hagan comentarios ofensivos que no nos compete juzgar a nadie, las verdades a simple vista se hacen notar y por eso mi opinion.

LA DIABLADA ES LA DANZA MAS BONITA QUE EXISTE JE :p, saludos a todos espero no causar rencores.

Anónimo dijo...

hola amigos vivo en puno , lo que molesta es que saquen falsas historias como de de la fundacion de la morenada laykakota , lo cual molesta , y todo sabemos que hubo un grupo que ya no queria bailar rey moreno y bueno formaron su morenada laykakota y que recien tiene 03 años de fundado y que hicieron una leguleyada con la federacion para aparecer como sise trataria del rey moreno con la denominacion de morenada laykakota , y eso es una falsedad porque en puno todos nos conocemos muy bien , asi quien cumple 50 años es el rey moreno laykakota el cual sigue participando por lo tanto con cuentos chinos a otro lado

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS, SOY PUNEÑO PERO VIVO EN LIMA YA QUE LOS GRANDES SALEN DE SU TIERRA PARA TRIUNFAR EN LA CAPITAL.
ME PARECE ABSURDO ESTAS DISCUSIONES TONTAS DE GENTE QUE HABLA CON EL HIGADO Y NO CON EL CEREBRO, QUE LO UNICO QUE HACEN ES HACERNOS QUEDAR MAL A QUIENES SACAMOS SIEMPRE LA CARA POR LA GENTE DE PUNO Y NUNCA NEGAMOS DE SER PUNEÑOS, YA QUE NOSOTROS SOMOS INTELIGENTES.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE AQUI EN LIMA SOLO SE HABLA DE GRUPOS SOLIDOS Y DE RENOMBRE, LO OTRO NO EXISTE Y ES PARTE DE LA MEDIOCRIDAD. COMO EN TODO HAY BUENOS Y MEDIOCRES Y LA REALIDAD ES LA QUE NOS DA LA RAZON Y PARA DEMOSTRAR DE QUE LADO ESTAN DEMUESTREN CON HECHOS LO QUE DICEN SER Y UBIQUENSE DENTRO DE LOS DIEZ MEJORES GRUPOS DE NUESTRO PUNO Y TODOS HAY QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN ESA TIERRA LINDA Y DEMOSTREMOS QUE TENEMOS CEREBRO Y NO OTRA COSA QUE HACEMOS A DIARIO.
REFLEXION Y MUCHA SUERTE A TODOS Y CADA GRUPO SABE EN REALIDAD CUAL ES SU VERDADERO NIVEL, EL CUAL VARIA AÑO A AÑO, POR LAS DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS TOCA VIVIR. ENTRE NOSOTROS NOS PODEMOS MENTIR PERO A DIOS Y LA VIRGEN NO SE LE MIENTE. SI CREEN EN ELLOS NO MIENTAN Y MEDITEN MUCHO ANTES DE ESCRIBIR ESTUPIDECES.
VIVA PUNO Y LA VIRGENCITA DE LA CANDELARIA.

Anónimo dijo...

definitivamente a todos los que deseen opinar al respecto sobre todo con malcriadeces, solo haran que se vea mal nuestra festividad, y eso a los que radicamos fuera de puno nos afecta por ser puneños, concuerdo con la opinion de aqui arriba, con hechos las cosas, en la cancha se ven los gallos, yo solo vi a la morenada laykakota o mejor dicho solo escucho de este conjunto, no sabia que existia el rey moreno, y no me parece que uds los de la morenada laykakota deban debatir o discutir con gente que solo quiere agredir y asi denigra la cultura y tradicion de las danzas en puno, en este caso que curioso... dicen que el peor enemigo del peruano es otro peruano... cuando alguien esta siendo exitoso siempre otro se llena de envidia... en este caso es lamentable pero estoy seguro que no todos los integrantes del rey moreno son asi de ofensivos, amigos reaccionen y reflexionen... por el bien de nuestra festividad... y saludos a la morenada laykakota que saca en alto la danza de la morenada y ahora que mejor que bolivia nos quiere quitar danzas nuestras... que viva puno hermanos.

Anónimo dijo...

SIN LOLLAR SIN LLORAR SIN LLORAR SOLTERITO
Parte 1

Si realmente eres serio y no te escondes cobardemente detrás de una PC para lanzar improperios sin fundamento y vertir una opinión salida mas de tu hígado y escrita con bilis como de seguro estas acostumbrado ha hacerlo mejor no participes en un foro tan respetable como este, sal al frente actúa con hombría y valor con nombres y apellidos.

Si realmente existe el Rey Moreno Laykakota en este momento demuestren su fundación con Documentos Legales (Actas de fundación, escritura publica, inscripción en Indecopi, FRFCP, etc.) lo que si existe y es respetable es el “Solteritos Rey Moreno Laykakota” que es otra cosa y agradezcan al señor Amachi verdadero dueño del nombre (prestado o comprado solo Uds saben) y que actualmente es su denominación ¿quien engaña a quien, quien sorprende a quien? usen esa denominación y no sorprendan borrando su verdadero nombre.

El verdadero único y original REY MORENO LAYKAKOTA esta inscrito como tal en Registros Públicos SUNARPP e INDECOPI y reconocido con resolucion por la FRFCP como base de lo que es hoy la MORENADA LAYAKAKOTA.

Si hubo falsificación como argumentas…. que hicieron Uds.? Por que no lo denunciaron en su momento? o que temor tienen de denunciarlo en este momento ante la asamblea magna de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno? máximo ente rector, soliciten un examen grafo técnico y punto demuestren sus argumentos, todo el proceso de cambio de nombre duro alrededor de 10 meses (Feb–Nov. del 2006) y no entre gallos y media noche, sobornos y todos tus argumentos por demás tonto e infantil, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de lo que es constituir formalmente una institución u organización legal, sabe de los procedimientos y tiempos que conlleva ello..... continua

Anónimo dijo...

SIN LOLLAR SIN LLORAR SIN LLORAR SOLTERITO
Parte 2

Obra dentro del archivo de VIDEOS en el que se trato el cambio de nombre de quienes votaron a favor del cambio y hoy regresaron al “Solteritos Rey Moreno Laykakota” diciendo que les falsificaron sus firmas, es mas en ese video de reunión de integrantes del REY MORENO LAYKAKOTA participo la hoy difunta esposa de un Ex Presidente, que ahora se araña las vestiduras por el cambio de nombre que hubo, aquella honorable señora esposa de este ex presidente participo libremente y voto a favor del cambio de nombre y como señal de conformidad y legalidad hizo el primer Brindis y Cchalla por la nueva denominación MORENADA LAYKAKOTA deseándole mucha vida institucional y éxitos, por respeto a su memoria no expongo su nombre, los videos no mienten señores ahí están, ¿o también las imágenes se falsifican?, en esa reunión hay muchos que hoy se retractan ahora vociferando y engañando a sus integrantes del “Solteritos Rey Moreno Laykakota”, pero es sabido y manipulado por quienes siempre se creyeron dueños de este conjunto.

No hay afirmación mas jalada de los pelos que SUNARPP, INDECOPI y la propia Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno FRFCP se haya prestado a falsificaciones para el cambio de denominación, ¿que son ellos inútiles monigotes serviles que dejan pasar la gestión de documentación fraudulenta como tu piensas?? En tu afán fanático enlodas e insultas a instituciones, autoridades y personas honorables y serias como estas, para conocimiento tuyo toda esta documentación e información realizada previamente en SUNARPP e INDECOPI se expuso y se presento como requisitos de cambio de denominación en ASAMBLEA MAGNA de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y su entonces Presidente abogado Dr. Denilson Medina conocedor de los procedimientos administrativos y jurídicos aprobó por acuerdo unánime de los mas de 160 Presidentes de los conjuntos que alberga la FRFCP, y se consintió el cambio de denominación de REY MORENO LAYKAKOTA a MORENADA LAYKAKOTA.

Por ello en el 2007 la MORENADA LAYKAKOTA entro en concurso ininterrumpido desde su fundación (no EN EXIBICION como SI lo hacen los nuevos conjuntos, pare luego ser admitidos por la FRFCP en concurso para el siguiente año, date la molestia de investigar para informarte), quedando entre los 8 mejores conjuntos en el XLIII Concurso Regional de Danzas 2007. Como resultado de su trabajo responsable y planificado de aquella Presidencia el cual quedo como legado de disciplina, organización y respeto para cada uno de sus integrantes y también de las Presidencias posteriores. No nos quita el sueño campeonar (no en nuestra serie, pero si tu eterno consuelo), sabemos que el Campeon de Campeones mas temprano que tarde se dará por que la Virgen nos bendijo y nos bautizo bien, de ello no te preocupes el máximo galardón regresara a nuestro barrio y la estaremos exhibiendo en nuestro querido Barrio Laykakota...... Continua

Anónimo dijo...

SIN LOLLAR SIN LLORAR SIN LLORAR SOLTERITO
Parte 3

La gestión 2010 Presidida por el Sr. Jesús Monroy y Esp. Norma Flores no son ajenos a lo que es el trabajo planificado nos tienen gratas sorpresas para el año 2010 en el que participaremos con las 3 mejores bandas del Peru SUPER INPACTO, SUPER AMAUTAS y la REAL MAJESTAD. y la participación exclusiva para toda la festividad del reconocido músico internacional Miguel Orias y los Ilegales. Tal vez te da envidia y ese sea la verdadera intención de tu comentario por que así como esta presidencia tenemos juramentada ya la Presidencia de los señores Rene Curasi y Esp. Karina Anco para el 2011 y la del Ing. Edwin CCama Centeno y Esp Maria Chire para el 2012 (hijo del Querido Sr. Ignacio CCama) y si eso aumenta tu envidia lo cual te hace llorar y escribir con tu hígado,, pues tenemos 3 presidencias mas ósea hasta el 2015 ellos juramentaran en la festividad 2010 de seguro con mas supresas gratas en bien de la Festividad mas Grande como es el de la VIRGEN DE LA CANDELARIA. no te preocupes que dentro de 47 años estaremos cumpliendo nuestro centenario y bien cumplidos. Nosotros estamos mas unidos que nunca!!! no estamos vergonzosamente y de tumbo en tumbo formando presidencias colegiadas justo antes de que se nos viene la festividad y parchando nuestra participación......... Continua

Anónimo dijo...

SIN LOLLAR SIN LLORAR SIN LLORAR SOLTERITO
Parte 4

Por si te queda dudas aquí te paso una breve reseña histórica, en que se incluye los principales documentos y al que cualquier persona se puede remitir de lo que fue el verdadero y original REY MORENO LAYKAKOTA ahora con su actual denominación MORENADA LAYKAKOTA.

_____________

RESEÑA HISTORICA DEL CONJUNTO MORENADA LAYKAKOTA

Desde las minas de plata en Laykakota una de las más ricas de América Latina, un 14 de julio de 1962 en el populosos barrio de Laykakota se funda el Centro Cultural “Carlos Dante Nava”, bajo la presidencia del Sr. Faustino Condori Ticona en 1963 conforma el Centro Musical Carlos Dante Nava. En 1966 participa en la Festividad de la Virgen de la Candelaria y para ello forma el conjunto folklórico Rey Moreno Laykakota, llegando a consolidarse como el mejor y prestigioso conjunto de la ciudad de Puno, logrando sus mejores lauros en el año 1968.

La danza Rey Moreno en sus épocas fue una de las más atractivas de Puno y de Bolivia se llegó formar muchos conjuntos de Rey Morenos y Reyes Caporales, pero que a finales de los años noventa está danza deja de ser atractiva y empiezan a crecer la danza de las Morenadas y muchos conjuntos de Rey Morenos cambian a Morenadas y ocupar mejores lugares en los eventos de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

La directiva 2006-2007, bajo la presidencia del Sr. Lucio Avila Rojas y esposa Mery Condori de Avila, legal y democráticamente elegidos, convocó a reunión para tratar el cambio de danza de “Rey Moreno” a “Morenada” por cuarto año consecutivo, la misma que se llevó a cavo el 09 de julio del 2006 en la quinta las Tejas, en la que por mayoría se decidió en cambio de danza.

Esta misma directiva y presidencia inició con la suscripción de su escritura pública del Rey Moreno Laykakota y posterior a su cambio a Morenada Laykakota en Registros Públicos (mediante Escritura Publica Nº 2220 y Ficha Registral Nº 11045569) en su Art. 14 se estipula “La asociación que se constituye a sido denominada inicialmente como REY MORENO LAYKAKOTA, por cuanto ha venido funcionando de echo desde el año 1962 y habiendo sido reconocido por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno FRFCP en fecha 02 de agosto del 2006, pero con la denominación de MORENADA LAYKAKOTA, con Resolución Nº046-2005-2007/P-FRFCP”, esta resolución fue posteriormente ratificada en Asamblea General de la FRFCP de presidentes y delegados del 30 de noviembre del 2006, una queja presentada el 23 de agosto del 2006 en contra del cambio de denominación es declarada por la Asamblea de la FRFCP como IMPROCEDENTE mediante Resolución Nº 063-2005-2007/P-FRFCP de fecha 28 de noviembre del 2006; quedando expedito de esta manera para participar en la festividad en forma oficial y legal.

La Morenada Laykakota, tiene en perspectiva volver a ser uno de los conjuntos más grandes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como lo fue en sus tiempo como Rey Moreno Laykakota en camino a cumplir los 50 años de creación y festejar sus “Bodas de Oro” como el Mejor conjunto de la ciudad de Puno.
_____________

Atte.

Jose Manuel CCama M.
DNI 42366719

Anónimo dijo...

LA VERDAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A LA MORENADA LAYKAKOTA LO QUE ES DE LA MORENADA LAYKAKOTA, HAY QUE RECONOCER Y SALUDAR LAS COSAS BIEN ECHAS Y SI SON LEGALES MEJOR, NO POR QUE SOMOS FOLKLORICOS DEBEMOS SER INFORMALES, MAS BIEN DEBEMOS PONERNOS A LA CATEGORIA DE UNA CAPITAL DEL FOLKLORE PERUANO Y DE SUDAMERICA Y ESO SE LOGRA CON ORGANIZACIONES LEGALMENTE CONSTITUIDAS Y RECONOCIDAS Y LOS DEMAS CONJUNTOS QUE INTERBIENEN EN ESTA GRAN FESTIVIDAD DEBERIAN TRABAJAR SERIAMENTE COMO LO ESTA HACIENDOI LA MORENADA LAYKAKOTA. MIS RESPETOS Y FELICITACIONES DESDE D.F. MEXICO.

BUSCANDO LA WEB ME DI CUENTA DE LA GRANDEZA DE ESTE CONJUNTO LES SUJIERO VEAN ESTE VIDEO,, COPIEN LA LIGA EN SU NAVEGADOR Y VEANLO UDS. MISMOS http://www.youtube.com/watch?v=5522GoHAwtM

Anónimo dijo...

Uy que Ricooooooo

SUPER AMAUTAS!!!!
SUPER INPACTO!!!!
UNION MAJESTAD!!!!
MIGUEL ORIAS Y LOS ILEGALES!!!! Uy Curuju

A quien no le va dar envidia si son SUPER BANDAS,con razon lloran, Viva Puno.

JALLALLA MORENADA LAYKAKOTA!!!!

Anónimo dijo...

Este 2010 es prometedor para la MORENADA LAYKAKOTA nuestros trajes estan quedando hermosos, de estreno y de lujo, made in Laykakota en "Bordados A... I..." Doradito con Azulino nuestro color insignia, para las señoras cholitas ni que decir, somos 100% LAYKA, y en el sorteo la mano de Jesus Junior fue la mano de D..S quieren saberlo......

CONCURSO DE DANZAS CON TRAJES DE LUCES DOMINGO 07/02/2010

MORENADA LAYKAKOTA 60 Lugar


VENERACION A LA VIRGEN MARIA DE LA CANDELARIA LUNES 08/FEB/2010

MORENADA LAYKAKOTA 11 Lugar


Saludos y a prepararce

Anónimo dijo...

Definitivamente el 2010, una vez más la Virgen Candelaria nos iluminó, MORENADA LAYKAKOTA dentro de los 5 primeros lugares, estos son los resultados.

XLVI Concurso de Danzas mestizas en honor a la patrona de Puno, Virgen Maria de la Candelaria. 2010

1.- Asoc. Folk. Espec. Diablada Bellavista 91.30

2.- Confraternidad Morenada Orkapata 89.43

3.- Diablada Confraternidad Victoria 88.87

4.- Espectacular Morenada Bellavista 88.55

5.- Morenada Laykakota 88.38

Son los cinco primeros lugares, quienes se adjudican los mejores puntajes de la festividad mas grande del Peru. la Presidencia 2011 Sr. Rene Curasi y Esp. Karina Ancco ya trabaja con miras a la proxima festividad y anuncio sus tres Poderosas Bandas:

- Date el gusto de bailar con la INTERCONTINENTAL POOPO!!!!
- Lo mejor en morenadas co la ESPECTACULAR BOLIVIA!!!
- La mejor entre las mejores SUPER INPOACTO!!!!

JEJEJEJE seguimos dandonos el gusto, Fuerza Moreno de LAYKA.

Anónimo dijo...

Gracias, Mil Gracias Presidencia 2010!!!!!

Sr. Jesus Monroy Pacha y Esp. Norma Flores e Hijos

Siempre estaran en los corazones de los MORENOS DE LAYKAKOTA. MORENOS de CORAZON y CAMISETA

Anónimo dijo...

A la Presidencia 20012 del Ing EDWIN CCAMA CENTENO Y Esp. MARIA CHIRE (hijo del recordado Ex Pres. Sr. Ignacio Ccama), se suma una nueva presidencia para el 2013 se trata de otra gran persona identificado con nuestro barrio y el folklore Puneño, Lic. Nestor Quispe y Esp, Sonia Chambi, Felicitaciones.

Juegos de Ben 10 on 13 de abril de 2011, 21:53 dijo...

Uy que Ricooooooo

Publicar un comentario

 

mudanza: www.waynalupaqa.blogspot.com ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)