Una mujer en la Federación Folklórica de Puno



Tomado del Diario Los Andes
La era de los varones ha terminado en la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ya que una mujer ha sido elegida como la nueva presidenta de la entidad rectora en la organización de eventos como la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Se trata de Yeni Silva Quispe, actual presidenta de la Diablada Bellavista, quien encabeza la lista número dos para participar en las elecciones. Ganó con 68 votos a su favor, informó el Comité Electoral.

Le sigue en la ubicación la lista número tres con 26 votos, grupo que fue encabezado por Marco Antonio Alejo Chambilla, luego la lista cuatro con 18 votos y Huber Alberto Villamil Frisancho a la cabeza. En el último lugar quedó uno con tan sólo 16 votos y con René Valdez Taco en representación de la morenada Bellavista.

El presidente del Comité Electoral de la FRFC, Zenón Cuevas, afirmó que el proceso fue transparente y sujeto a observaciones, con participación de la ONPE, observadores de Transparencia y periodistas.

La elección inició a las 9:00 horas y culminó al promediar las 15:00 horas de ayer, luego del cual se inició con el escrutinio.

INCIDENCIAS

Durante la jornada no se presentaron mayores reclamos, pero uno de los más indignados fue el presidente de Ayarachis Ttawantin Ayllu de Cuyo Cuyo (Sandia), Hidel Yimi Huaquisto Ccori, quien denunció que otra persona votó en su lugar.

Al promediar las 11:00 horas presentó un documento al Comité Electoral donde hacia constar que el delegado de su conjunto (también miembro del Comité Electoral) había ejercido el derecho a voto y no él.

Al final, el Comité Electoral le explicó que la votación del miembro del Comité Electoral votó basado en el artículo 67 del estatuto de elecciones, en la que se dice que los miembros del Comité deben votar al inicio del sufragio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

mudanza: www.waynalupaqa.blogspot.com ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)